CONCURSO DE ACREEDORES EN CASTILLA Y LEÓN
Preconcurso de acreedores
En Concursa Abogados ofrecemos la solución más recomendable para empresas en Castilla y León en una situación de insolvencia.
El preconcurso de acreedores está regulado en el artículo 5 de la Ley Concursal. En este se expone el plazo de 3 meses que tiene una empresa para llegar a un acuerdo con los acreedores. Si tras pasar los 3 meses no se llega a un acuerdo, la empresa tendrá un plazo de una mes para presentar ante un juzgado la declaración del concurso.
Durante este procedimiento la empresa sigue con su actividad normal
Qué sociedades pueden solicitar el concurso
Las empresas en Castilla y León que en situación de insolvencia o suspensión de pagos pueden solicitar el concurso de acreedores. No importa el número de trabajadores, son elegibles para solicitar el concurso.
- Sociedades anónimas
- Sociedades limitadas
- Empresas de servicios
- Empresas de hostelería
- Empresas inmobiliarias
- Empresas de viajes
- ...
Beneficios del concurso de acreedores
El concurso de acreedores en Castilla y León te ayuda a superar una situación de insolvencia para tu empresa gracias a:
- Reducción de hasta un 80% de la deuda
- Congelación de los intereses por los préstamos
- Refinanciación de la deuda
- Paralización de los embargos
- Asesoramiento en los acuerdos con los acreedores
- Evitar la ofrentación de la deuda con los bienes personales
En qué consiste un concruso de acreedores para empresas
El concurso de acreedores en Castilla y León se trata de un procedimiento judicial que se activa cuando la empresa no puede satisfacer sus deudas o sabe que no podrá acerse cargo de ellas. De esta forma se intenta llegar a un acuerdo con los acreedores para evitar la liquidación del patrominio de la empresa y solventar las deudas que esta presenta.
El concurso de acreedores te permite continuar con la actividad de la empresa, ayuda a frenar las deudas y suspende temporalmente los pagos.
La solución para las deudas de tu empresa en Castilla y León
Nuestro objetivo es asesorarte en tu concurso de acreedores en Castilla y León, para proteger tus derechos y ayudarte a administrar tu empresa en caso de una crisis económica.
Desde Concursa Abogados haremos que tu empresa salga a flote mediante el concurso de acreedores. Ofreciendo un plan de viabilidad para tu empresa y que sobreviva y cierra las deudas afectando minimamente a los trabajadores, acreedores y la situación empresarial.
Concurso de acreedores en Castilla y León por COVID
Tras una situación de pandemia, las empresas han visto como su actividad empresarial se había paralizado o reducido drásticamente. Debido al estado de alarma muchas empresas en toda España no pueden superar la falta de ingresos y tienen que entrar a concurso.
La legislación española permite a las empresas suspender de forma provosional los pagos debidos a los acreedores, y hasta llegar a cancelar las deudas que no se puedan pagar en casos de pandemia como el COVID 19.
Te ayudamos con un asesoramiento legal con la experiencia de un abogado concursal, y negociar un acuerdo con los acreedores para que tu empresa pueda salir de la mejor forma mediante un concurso de acreedores en Castilla y León.
Contáctenos
Si quiere realizarnos una consulta, no dude rellenar el siguiente formulario: