Como especialistas en derecho concursal te acompañaremos en multitud de escenarios. Nos cercioraremos de que todos los procesos se desarrollen acorde a la ley. Somos líderes en procesos concursales, un despacho de larga trayectoria y experta plantilla. Ofrecemos servicios de gestión y representación jurídicas en diferentes contextos. Siempre en el terreno de los concursos de acreedores.
Llevamos más de 15 años dedicados a los procesos concursales, defendiendo los intereses de nuestros clientes. Somos un equipo jurídico competente, la respuesta cuando se busca un abogado concursal de primera con las máximas garantías de éxito.
Expertos en derecho concursal
Brindamos una asistencia legal premium con un equipo experto de abogados y economistas especialistas. Nuestro distintivo es la calidad y la seriedad.
Nuestros servicios jurídicos están especializados en todas las modalidades del concurso de acreedores. El primer paso es el preconcurso, comunicación que se remite al Juzgado de lo Mercantil por escrito y con la firma del letrado y el procurador. Se comunica que el deudor ha iniciado negociaciones para alcanzar una propuesta anticipada de convenio con los acreedores. Se contacta con los acreedores ordinarios para intentar conseguir su adhesión a un convenio con una propuesta de pago de sus créditos con una quita y una espera. También se puede negociar un acuerdo de refinanciación con los bancos o un acuerdo extrajudicial de pagos. Gracias a este proceso, se consigue detener las ejecuciones contra los bienes del deudor, claves para la supervivencia de las empresas en cuestión.
En el concurso exprés, la Ley Concursal fija la obligación del deudor de solicitar la declaración de concurso en los dos meses siguientes al comienzo de la situación de insolvencia, desde que comenzase a desatender pagos.
Un abogado de concurso de acreedores te dirá que la Ley Concursal habla de la obligación del deudor de solicitar la declaración de concurso y que incumplirla puede provocar que, en el concurso, se declare culpable al administrador de la sociedad y tenga que responder al pago de toda la deuda concursal con su propio patrimonio. El concurso ordinario puede aplicarse a cualquier deudor en situación de insolvencia. Se nombra un administrador concursal para que intervenga ante el órgano de administración en las operaciones de la sociedad. Es un proceso complicado para el que hay que confiar en especialistas como los de nuestro grupo.
Contáctenos
- +34 910 598 951
-
Calle José Ortega y Gasset 85-7º A Dcha.
28006 Madrid - info@grupoconcursa.com