abogado concurso de acreedores

Todo abogado de concurso de acreedores ha de saber que la Ley Concursal fija la obligación del deudor de solicitar la declaración de concurso en los dos meses siguientes desde que comienza la situación de insolvencia. Incumplir esta obligación puede hacer que, en el concurso, se declare al administrador de la sociedad culpable y se le condene a responder al pago de toda la deuda concursal con su patrimonio personal.

En el concurso express, la falta de activos permite al juez del concurso declarar en un solo auto el concurso así como su conclusión ante la imposibilidad manifiesta de pagar la deuda. Siempre con el asesoramiento de un abogado de concurso de acreedores en Madrid, el deudor cumple con su obligación de solicitar el concurso y queda protegido. Es decir, no tendrá que afrontar la deuda de la sociedad, tanto la de proveedores y bancos como las de la Tesorería de la Seguridad Social o la de la Hacienda Pública.

Un abogado de concurso de acreedores solvente y serio

El concurso express se cierra por falta de activos y es la opción que suelen elegir quienes quieren liquidar una empresa sin responsabilizarse de las deudas de la sociedad.

En cuanto al concurso ordinario, se puede aplicar a cualquier deudor en situación de insolvencia. Hay que nombrar a un administrador concursal para que intervenga frente al órgano de administración en las operaciones de la sociedad. Es un proceso complicado para el que hay que contar con especialistas como los del Grupo Concursa.

Otra de las gestiones en las que podemos ayudarte es la reclamación de las cantidades entregadas a promotoras inmobiliarias declaradas en concurso de acreedores. Somos especialistas, además, en procesos de  ERE y ERTE. El Expediente de Regulación de Empleo, como el concurso de acreedores, es un instrumento legal para que las empresas en situación de insolvencia o crisis puedan reducir su plantilla para disminuir los gastos laborales. Entraña el despido de parte o el 100% de la plantilla. Todo depende de lo que se busque:  o  liquidar la empresa o buscar su viabilidad con una reestructuración. En todo caso, te daremos toda la información al detalle con la misma celeridad que cuando nos pides un presupuesto de concurso de acreedores. Si solo se busca la suspensión temporal de la relación laboral, se optará por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Un amplio abanico de especialidades

Es clave contar con un especialista que proteja los intereses de los empresarios. Nuestros abogados especializados en el concurso de acreedores son la respuesta a un sinfín de situaciones que pueden presentarse. Prestamos un asesoramiento completo y nos ocupamos de todos los trámites legales y judiciales necesarios para defender los intereses de nuestros clientes.

Contáctenos

Si quiere realizarnos una consulta, no dude rellenar el siguiente formulario:

    RESPONSABLE: Abogados Concursales, S.L., CIF, Calle José Ortega y Gasset 85-7º A Dcha. 28006 Madrid. Teléfono: +34 910 598 951, e-mail: info@grupoconcursa.com. FINALIDADES: Atender peticiones de información - Contratación de servicios - Envío de comunicaciones con fines comerciales. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo empresas vinculadas. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí